En un casting o cuando lees un guión tienes que tener en cuenta EL PUNTO DE VISTA DESDE EL QUE LO ABORDAS NADA MÁS COMENZAR A LEERLO.
El problema está en que, como todos somos expertos viendo, es decir, todos somos espectadores, según leemos ya estamos autodirigiéndonos, VIÉNDONOS DESDE FUERA, como si no fuéramos el personaje.
Pero aquí comienzan los problemas porque si empiezas así tu primera lectura va a ser muy difícil que salgas de esa PRIMERA IMPRONTA que has creado y después te va a resultar casi imposible estar en el punto de vista del personaje que NO VE TODA LA ESCENA.
Quien ve toda la escena es el director y ésa es su labor creativa: la tuya es crear la mayor riqueza posible de propuestas desde tu punto de vista.
Este problema técnico no lo resuelven la mayoría de los actores que acaban dirigiéndose a sí mismos porque tienen en mente el cuadro del director en vez del cuadro del actor.
Así que es muy importante que salgas de ahí: pero ¿Cómo?
En este corto post hablamos de eso y de damos soluciones. Míratelo con detenimiento y comparte si te ha parecido útil a otros actores.



Sois grandes chicos!! Vuestras palabaras hacen que todo parezca más fácil!
Gracias Albert, eso queremos que sea fácil: qué bueno que sientes que lo conseguimos!!! Un abrazo!
Muchas gracias por vuestros brillantes consejos, !cómo siempre!. Los voy a utilizar para el monólogo que estoy preparando.
Gracias Cristina!!!
Buenas. Muy didáctico. Que es lo que se dice a partir del minuto 3’56? De repente el video esta silenciado
Gracias Leonidas: lo arreglo.